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INFORMACIÓN GENERAL:

Las transacciones que se efectúen a través del sitio de Patuelli y Compañía Limitada se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio patuelli.cl entre los usuarios de éste y Patuelli y Compañía Limitada, Rut Nº 77.424.510-3.

Es requisito para comprar en Patuelli y Compañía Limitada la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio patuelli.cl, declara conocer y aceptar todas y cada una de las condiciones descritas a continuación.

REPRESENTANTE LEGAL:

PATUELLI Y CIA LTDA.
Antonio Patuelli Ceza
RUT: 5.433.497-4

La personería de don ANTONIO PATUELLI CEZA para representar a “PATUELLI Y CIA LTDA”, consta en la escritura pública de fecha 05 de abril 2000, otorgada ante el Notario de Santiago, don JUAN FACUSE HERESI.

REGISTRO DE CLIENTE Y CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS

El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe ingresar en la página de registro sus datos básicos como Nombre, Número cédula de identidad, dirección, teléfono y un email real y operativo que será el principal canal de comunicación entre empresa y cliente, datos que Patuelli y Compañía Limitada considerará como fidedignos. El registro del cliente en el sitio patuelli.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.

Cada cliente al registrarse, ingresará su email como nombre de usuario y la contraseña que él decida, la cual será solicitada antes de efectuar cada compra, adicionalmente existirá la compra como invitado donde el cliente debe ingresar un email real y operativo, que será la principal vía de contacto.

La administración de esta clave es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Patuelli y Compañía Limitada.

El usuario inscrito en Patuelli y Compañía Limitada puede disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628. En todo caso, los datos podrán ser cedidos o comunicados a empresas relacionadas, con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.

MEDIOS DE PAGO:

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de Patuelli y Compañía Limitada son:
a.- Webpay de Transbank para Tarjetas de Crédito Bancarias y Tarjetas de débito.
b.- Transferencia Electrónica Bancaria o Depósito bancario.
c.- Botón de Mercado Pago.
d.Otro

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas anteriormente señaladas, están sujetos a los contratos mantenidos entre el cliente y emisor, sin que a www.patuelli.cl o Patuelli y Cia. Ltda. le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Una vez realizada la compra, se enviará confirmación de la misma al correo electrónico ingresado por el cliente, con la confirmación de la compra, el cual incluirá una copia íntegra, clara y legible del producto y de los términos y condiciones del presente documento.

DESPACHO Y ENTREGA:

El despacho dentro de Chile se efectúa mediante el servicio logístico prestado por Shipit, que agrupa a las principales empresas Courier del país, u otra empresa contratada por Patuelli y CIA LTDA, directamente al domicilio indicado por el cliente en la Orden de Compra.

El plazo de entrega se encuentra sujeto a los actuales y posibles cambios en las restricciones determinadas por la autoridad sanitaria y demás autoridades que tengan facultades para restringir el libre tránsito de mercadería. El análisis y confirmación de los datos de registro y confirmación de pago puede tardar hasta un día hábil. Las compras realizadas en fines de semana, días festivos y días hábiles después de las 16:00 hrs. se considerarán como realizadas el día hábil siguiente.

Si al momento de entrega, el cliente o un tercero habilitado para recibir no se encuentran en el domicilio o lugar de despacho, se dejará un aviso de visita y se deberá re-programar una segunda visita, Si el reintento no es exitoso, el Pedido volverá a las oficinas de Patuelli Online. Nuestros Ejecutivos tomarán contacto con el cliente para acordar el nuevo envío o cambio de dirección (en cuyo caso el cliente deberá pagar el costo del despacho).

La recepción debe ser realizada por una persona mayor de edad, para acreditar la recepción conforme. En caso que el producto sea recibido por un tercero: familiar, asesora del hogar, etc., éste firme y reciba el o los paquetes, entenderemos que fue recibido con éxito.

En caso de que la dirección sea departamento de un edificio o casa de un condominio y el cliente quiera que se reciba en conserjería, es responsabilidad del cliente dar este aviso a su conserjería, Correos u otra empresa contratada tiene por seguridad, la instrucción de sólo entrega al titular o en este caso a la persona que el cliente designe.

Los horarios de despachos definidos son, sin poder asignar horarios específicos de entrega: Lunes a viernes desde las 8:30 a las 18:00 horas Sábados desde las 9:00 a las 13:00 horas (días hábiles) dependiendo del itinerario del transporte.

La página web contendrá un botón para efectuar seguimiento online de las compras.

El despacho a domicilio no incluye servicios agregados que demanden acciones diferentes al de entregar el producto en la puerta de entrada del domicilio de entrega, tampoco debe entregar dinero u otras especies al repartidor, si personal de la empresa de Courier le solicitase algo a cambio de la entrega del producto, debe denunciar esta situación de inmediato.

Es de responsabilidad del cliente revisar el producto al momento de la recepción. Cualquier situación posterior a la recepción conforme, será de su exclusiva responsabilidad, salvo aquellos defectos de fabricación que por su naturaleza sólo puedan ser detectados con posterioridad. En caso de disconformidad, el cliente debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando sus razones, además de su nombre y RUT en la guía de despacho.

Una vez recibido el producto por el cliente o la persona designada, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar su producto bajo ninguna circunstancia, cualquier trámite posterior se canalizará vía la empresa de Courier contratada, ya sea para cambio, reversa o devolución.

En algunas ciudades o localidades de Chile, donde las empresas Courier contratadas no tienen cobertura domiciliaria o por motivos de seguridad no se puede acceder, los Pedidos son dirigidos, previa coordinación con el cliente, a las oficinas comerciales o sucursales del Courier contratado más cercana a la dirección indicada por el cliente para que puedan ser retirados ahí.

PRECIOS PRODUCTOS Y COSTO DE DESPACHO:

En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de Patuelli y Compañía Limitada, se encuentre publicado a un precio inferior al real valor del mismo, la empresa estará facultada para dejar sin efecto la transacción y anular la venta, previo contacto y coordinación con el cliente.

Los precios informados en este canal, no necesariamente corresponderán a los publicados en otros canales o puntos de venta, por lo que www.patuelli.cl se reserva el derecho de publicar precios diferenciados al resto de la compañía.

El cliente podrá ver el precio total a pagar por el despacho de su Pedido en el Carro de Compras, una vez que haya agregado los productos que desee adquirir y seleccionado región, ciudad, dirección de destino y forma de transporte (en caso de existir más de un medio disponible en su región).

DERECHO A RETRACTO:

Si él o los productos, que recibió no se ajustan a sus necesidades o prefiere desistir de la compra, puede devolverlo dentro de los 10 días corridos de recibida la compra. Esta política de devolución de dinero sólo aplica para compras en nuestra página Web y no aplica para compras en tiendas físicas.

El cliente debe hacer llegar el producto en óptimas condiciones: sin uso, correctamente embalado(s), en su empaque original, en perfecto estado, piezas y accesorios, lleve(n) consigo la boleta o ticket de cambioa nuestra bodega ubicada en: Issa Pichara 830 Sector 2, Bodega 1, Renca – Santiago. El costo de este envío lo debe pagar el cliente, a excepción de las ventas en las cuále se haya despachado un producto que no corresponda al adquirido por el cliente en la compra inicial.

Cuando hayamos recibido el o los productos y verificado su estado, procederemos a ejecutar la devolución del dinero por el medio de pago que se haya hecho la compra. El costo de despacho se devuelve sólo en aquellos casos en que hay responsabilidad de Patuelli y Cia. Ltda., como por ejemplo: El producto despachado no corresponde al ofertado, fallas en el producto, etc.

Una vez recibido, el o los productos son revisados. De cumplir con todas las condiciones solicitadas se autoriza la devolución, en caso contrario de no cumplir con los requerimientos, su solicitud es rechazada y se tomará contacto con el cliente.

Si efectuó pago mediante Transferencia o con tarjeta de débito debe indicar los siguientes datos:

  • Nombre del titular de la cuenta:
  • RUT:
  • Banco:
  • Tipo de cuenta:
  • Nº de cuenta:
  • Correo de contacto:
  • Teléfono:

El plazo para devolución de dinero mediante Transferencia o tarjeta de débito es de 7 a 10 días hábiles.

SI EFECTUÓ PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO:

El pago es reversado directamente a la cuenta de la tarjeta desde la que pagó, el abono tarda en verse disponible en la cuenta del cliente, por sincronización entre bancos y se ve reflejado en el siguiente estado de cuenta.

SI EFECTUÓ PAGO VÍA MERCADO PAGO:

En este caso se reversa directo a través de la plataforma Mercado Pago, si el pago se realizó con tarjeta de débito, transferencia electrónica y/o Servipag, el monto se abona a la cuenta Mercado Pago del cliente y desde ahí se podrá transferir a su cuenta bancaria, para conocer los detalles entra aquí.

Contáctese con nosotros para saber cómo proceder al correo ventaweb@patuelli.cl de Lunes a Viernes, de 9.30 a 18.30hrs. Santiago, Chile.

POLÍTICA DE CAMBIO:

Cambio en tienda Patuelli: Todos los productos adquiridos en www.patuelli.cl, pueden ser cambiados en nuestras tiendas, en un período de 60 días con los siguientes puntos a considerar.

Debe presentar su boleta o ticket de cambio, productos nuevos y sin uso, elementos de empaque todo en perfecto estado.

El cambio se puede hacer en cualquier tienda Patuelli con excepción de los Outlet Patuelli.

Sí el producto adquirido no está disponible para cambio y desea cambiar por otro de temporada actual o de otra línea de productos, debe pagar la diferencia al valor real del producto. Todos los cambios están sujetos a stock disponible. Sí el cambio es solo por talla del mismo producto, se respeta el valor del producto adquirido en www.patuelli.cl aún si este fue comprado en liquidación.

Si el cliente lo prefiriera también puede cambiar sus productos a través de nuestro canal de venta online.: El (los) producto(s), serán aprobados para cambio o devolución, siempre que esté(n) sin uso, correctamente embalado(s), en su empaque original, en perfecto estado, lleve(n) consigo la boleta o ticket de cambio.

El proceso se hará vía el servicio de logística inversa determinado por PAtuelli, donde el cliente nos informa que desea devolver el o los productos, internamente se generará una etiqueta de despacho para que el cliente comience el proceso de devolucion del paquete.

Una vez recibido, el o los productos son revisados. De cumplir con todas las condiciones solicitadas se autoriza el cambio, en caso contrario de no cumplir con los requerimientos, su solicitud es rechazada y se tomará contacto con el cliente.

Contáctese con nosotros para saber cómo proceder al correo ventaweb@patuelli.cl de Lunes a Viernes, de 9.30 a 18.30hrs. Santiago, Chile.

GARANTÍA:

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos de fabricación dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación, cambio por otro producto de igual valor previa confirmación de stock o devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. El cliente deberá enviar el producto a través de nuestro canal de venta online. El proceso se hará vía el servicio de logística inversa determinado por PAtuelli, donde el cliente nos informa que desea hacer uso de la garantía, internamente se generará una etiqueta de despacho para que el cliente comience el proceso de devolucion del paquete.

Una vez recibido, el o los productos son revisados. De cumplir con todas las condiciones de la garantía se autoriza el cambio o devolución en caso contrario de no cumplir con los requerimientos, su solicitud es rechazada y se tomará contacto con el cliente.

Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

Contáctese con nosotros para saber cómo proceder al correo ventaweb@patuelli.cl de Lunes a Viernes, de 9.30 a 18.30hrs. Santiago, Chile.

SERVICIO AL CLIENTE:

Ante cualquier duda o consulta sobre tu compra puedes contactarnos al mail ventaweb@patuelli.cl en día hábil entre 09:30 y 18:30hrs.