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INFORMACIÓN GENERAL:

Las transacciones que se efectúen a través del sitio de Patuelli y Compañía Limitada se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

l presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio patuelli.cl entre los usuarios de éste y Patuelli y Compañía Limitada, Rut Nº 77.424.510-3.

Es requisito para comprar en Patuelli y Compañía Limitada la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio patuelli.cl, conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas a continuación.

REPRESENTANTE LEGAL:

PATUELLI Y CIA LTDA.
Antonio Patuelli Ceza
RUT: 5.433.497-4

La personería de don ANTONIO PATUELLI CEZA para representar a “PATUELLI Y CIA LTDA”, consta en la escritura pública de fecha 05 de abril 2000, otorgada ante el Notario de Santiago, don JUAN FACUSE HERESI.

REGISTRO DE CLIENTE Y CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS

El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe ingresar en la página de registro sus datos básicos como Nombre, Número cédula de identidad, dirección, teléfono y un email real y operativo que será el principal canal de comunicación entre empresa y cliente, datos que Patuelli y Compañía Limitada considerará como fidedignos. El registro del cliente en el sitio patuelli.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.

Cada cliente al registrarse, ingresará su email como nombre de usuario y la contraseña que él decida, la cual será solicitada antes de efectuar cada compra, adicionalmente existirá la compra como invitado donde el cliente debe ingresar un email real y operativo, que será la principal vía de contacto.

La administración de esta clave es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Patuelli y Compañía Limitada.

El usuario inscrito en Patuelli y Compañía Limitada puede disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628. En todo caso, los datos podrán ser cedidos o comunicados a empresas relacionadas, con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.

MEDIOS DE PAGO:

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de Patuelli y Compañía Limitada son:?a.- Webpay de Transbank para Tarjetas de Crédito Bancarias y Tarjetas de débito.?b.- Transferencia Electrónica Bancaria o Depósito bancario.?c.- Botón de Mercado Pago

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas anteriormente señaladas, están sujetos a los contratos mantenidos entre el cliente y el banco emisor, sin que a www.patuelli.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Una vez realizada la compra, se enviará confirmación de la misma al correo electrónico ingresado por el cliente, con la confirmación de la compra, el cual incluirá una copia íntegra, clara y legible del producto y de los términos y condiciones del presente documento.

DESPACHO Y ENTREGA:

El despacho dentro de Chile se efectúa mediante el servicio logístico prestado por Shipit, que agrupa a las principales empresas Courier del país, u otra empresa contratada por Patuelli y CIA LTDA, directamente al domicilio indicado por el cliente en la Orden de Compra.

El plazo de entrega toma entre 3 y 15 días hábiles desde que la Orden de Compra se encuentra pagada, stock confirmado y el documento tributario ha sido emitido. El análisis y confirmación de los datos de registro y confirmación de pago puede tardar hasta un día hábil. Las compras realizadas en fines de semana, días festivos y días hábiles después de las 16:00 hrs. se considerarán como realizadas el día hábil siguiente.

Si al momento de entrega, el cliente o un tercero habilitado para recibir no se encuentran en el domicilio o lugar de despacho, se dejará un aviso de visita y se deberá re-programar una segunda visita, Si el reintento no es exitoso, el Pedido volverá a las oficinas de Patuelli Online. Nuestros Ejecutivos tomarán contacto con el cliente para acordar el nuevo envío o cambio de dirección (en cuyo caso el cliente deberá pagar el costo del despacho).

La recepción debe ser realizada por una persona mayor de edad, para acreditar la recepción conforme. En caso que el producto sea recibido por un tercero: familiar, asesora del hogar, etc., éste firme y reciba el o los paquetes, entenderemos que fue recibido con éxito.

En caso de que la dirección sea departamento de un edificio o casa de un condominio y el cliente quiera que se reciba en conserjería, es responsabilidad del cliente dar este aviso a su conserjería, Correos u otra empresa contratada tiene por seguridad, la instrucción de sólo entrega al titular o en este caso a la persona que el cliente designe.

Los horarios de despachos definidos son, sin poder asignar horarios específicos de entrega: Lunes a viernes desde las 8:30 a las 18:00 horas Sábados desde las 9:00 a las 13:00 horas (días hábiles) dependiendo del itinerario del transporte.

Desde este link el cliente puede ver el estado del envío, ingresando el Número de Seguimiento, que recibirá por email al concretar su compra: https://seguimiento.shipit.cl/

El despacho a domicilio no incluye servicios agregados que demanden trabajos diferentes al de entregar el producto en la puerta de entrada del domicilio de entrega, tampoco debe entregar dinero u otras especies al repartidor, si personal de la empresa de Courier le solicitase algo a cambio de la entrega del producto, debe denunciar esta situación de inmediato.

Es de responsabilidad del cliente revisar el producto al momento de la recepción. Cualquier situación posterior a la recepción conforme, será de su exclusiva responsabilidad, salvo aquellos defectos de fabricación que por su naturaleza sólo puedan ser detectados con posterioridad. En caso de disconformidad, el cliente debe rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando sus razones, además de su nombre y RUT en la guía de despacho.

Una vez recibido el producto por el cliente o la persona designada, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar su producto bajo ninguna circunstancia, cualquier trámite posterior se canalizará vía la empresa de Courier contratada, ya sea para cambio, reversa o devolución.

En algunas ciudades o localidades de Chile, donde las empresas Courier contratadas no tienen cobertura domiciliaria o por motivos de seguridad no se puede acceder, los Pedidos son dirigidos, previa coordinación con el cliente, a las oficinas comerciales o sucursales del Courier contratado más cercana a la dirección indicada por el cliente para que puedan ser retirados ahí.

PRECIOS PRODUCTOS Y COSTO DE DESPACHO:

En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de Patuelli y Compañía Limitada, se encuentre publicado a un precio inferior al real valor del mismo, la empresa estará facultada para dejar sin efecto la transacción y anular la venta, previo contacto y coordinación con el cliente.

Los precios informados en este canal, no necesariamente corresponderán a los publicados en otros canales o puntos de venta, por lo que www.patuelli.cl se reserva el derecho de publicar precios diferenciados al resto de la compañía.

El cliente podrá ver el precio total a pagar por el despacho de su Pedido en el Carro de Compras, una vez que haya agregado los productos que desee adquirir y seleccionado región, ciudad, dirección de destino y forma de transporte (en caso de existir más de un medio disponible en su región).

Región

Valor

XV Arica y Parinacota

$6.000

I Tarapacá

$6.000

II Antofagasta

$6.000

III Atacama

$3.500

IV Coquimbo

$3.500

V Valparaíso

$3.500

Metropolitana

$2.900

VI O'Higgins

$3.500

VII Maule

$3.500

VIII Biobío

$3.500

IX La Araucanía

$4.000

XIV Los Ríos

$4.000

X Los Lagos

$4.000

XI Aysén

$4.000

XII Magallanes y Antártica

$6.000

POLÍTICA DE CAMBIOS:

Si el o los productos, que recibió no se ajustan a sus necesidades o prefiere otro, puede cambiarlo. Debe hacerlo llegar en óptimas condiciones: sin uso, correctamente embalado(s), en su empaque original, en perfecto estado, piezas y accesorios, lleve(n) consigo la boleta o ticket de cambio.

A nuestra bodega ubicada en: Issa Pichara 830 Sector 2, Bodega 1, Renca – Santiago. El costo de este envío lo debe cancelar el cliente.

Cuando hayamos recibido el o los productos y verificado su estado, procederemos a cambiarlo por el producto que necesite.

Cambio en tienda Patuelli: Todos los productos adquiridos en www.patuelli.cl, pueden ser cambiados en nuestras tiendas, en un período de tres meses con los siguientes puntos a considerar.

Debe presentar su boleta o ticket de cambio, productos nuevos y sin uso, elementos de empaque todo en perfecto estado.

El cambio se puede hacer en cualquier tienda Patuelli con excepción de los Outlet Patuelli.

Sí el producto adquirido no está disponible para cambio y desea cambiar por otro de temporada actual o de otra línea de productos, debe cancelar diferencia al valor real del producto. Todos los cambios están sujetos a stock disponible. Sí el cambio es solo por talla del mismo producto, se respeta el valor del producto adquirido en www.patuelli.cl aún si este fue comprado en liquidación.

Contáctese con nosotros para saber cómo proceder al correo ventaweb@patuelli.cl o llámenos a los teléfonos 56 9 5219 2112 de Lunes a Viernes, de 9.30 a 18.30hrs. Santiago, Chile.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES:

Las devoluciones se rigen por lo contemplado en la Ley 19.496 de Protección al Consumidor. Para esto, debe contactarse con nosotros al correo ventaweb@patuelli.cl, llámenos a los teléfonos 56 9 5219 2112 o en el chat del sitio web, de Lunes a Viernes, de 9.30 a 18.30hrs. Santiago, Chile. Las devoluciones serán simples y sencillas siguiendo los siguientes pasos: Prepara los productos a devolver: El (los) producto(s), serán aprobados para cambio o devolución, siempre que esté(n) sin uso, correctamente embalado(s), en su empaque original, en perfecto estado, lleve(n) consigo la boleta o ticket de cambio.

El proceso se hará vía el servicio ofrecido por Shipit, donde le cliente nos informa que desea devolver el o los productos, internamente se generará una etiqueta de despacho que se hará llegar al cliente, quien deberá dirigirse a una oficina de Chilexpress y entregar el paquete en las condiciones ya señaladas, esto no tendrá costo para el cliente.

 

Este envío no tiene ningún costo, para el cliente. Una vez recibamos en nuestra bodega, el o los paquetes enviados, seguiremos el proceso de cambio, anulación o devolución de dinero.

DEVOLUCIÓN DE DINERO:

Para efectuar solicitud de devolución de dinero tiene 10 días hábiles los cuales inician desde que recibe su compra. Esta política de devolución de dinero sólo aplica para compras en nuestra página Web y no aplica para compras en tiendas físicas.

Debe enviar copia de la boleta indicando por escrito los motivos de solicitud de devolución, RUT del titular de la cuenta o compra, para emisión de nota de crédito e indicar si pago con tarjeta de crédito, débito o transferencia.

Solo se devuelve el monto del producto, el despacho es un servicio prestado al cliente, que se hizo efectivo en el envío inicial, por lo tanto no devolvemos el monto del envío, salvo que el producto nunca se despachó.

Si la compra fue en www.patuelli.cl, sólo puede solicitar devolución de dinero a través de ventaweb@patuelli.cl o llámenos a los teléfonos 56 9 5219 2112 de Lunes a Viernes, de 9.30 a 18.30hrs. Santiago, Chile.

El (los) producto(s), serán aprobados para devolución de dinero, siempre que esté(n) sin uso, correctamente embalado(s), en su empaque original, en perfecto estado, lleve(n) consigo la boleta o ticket de cambio. Dirección de devolución: Issa Pichara 830 Sector 2, Bodega 1, Renca – Santiago.

El envío lo debe cancelar el cliente, salvo en caso de que no corresponda a lo adquirido por el cliente, en ese escenario el despacho corre cuenta de Patuelli, siguiendo los pasos indicados en POLÍTICA DE DEVOLUCIONES. No se reciben encomiendas por pagar.

Una vez recibido, el o los productos son revisados. De cumplir con todas las condiciones solicitadas se autoriza la devolución, en caso contrario de no cumplir con los requerimientos, su solicitud es rechazada y se tomará contacto con el cliente.

Si efectuó pago mediante Transferencia o con tarjeta de débito debe indicar los siguientes datos:

  • Nombre del titular de la cuenta:
  • RUT:
  • Banco:
  • Tipo de cuenta:
  • Nº de cuenta:
  • Correo de contacto:
  • Teléfono:

El plazo para devolución mediante Transferencia o tarjeta de débito es de 7 a 10 días hábiles.

SI EFECTUÓ PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO:

El pago es reversado directamente a la cuenta de la tarjeta desde la que pagó, el abono tarda en verse disponible en la cuenta del cliente, por sincronización entre bancos y se ve reflejado en el siguiente estado de cuenta.

SI EFECTUÓ PAGO VÍA MERCADO PAGO:

Con tarjeta de crédito se reversa directo a través de la plataforma Mercado Pago, si el pago se realizó con tarjeta de débito, transferencia electrónica y/o servipag, el monto se abona a la cuenta Mercado Pago del cliente y desde ahí se podrá transferir a su cuenta bancaria, para conocer los detalles entra aquí.

GARANTÍA:

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos de fabricación dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación, cambio por otro producto de igual valor previa confirmación de stock o devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puedes entregarlo directamente en cualquier tienda Patuelli de Chile. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

SERVICIO AL CLIENTE:

Ante cualquier duda o consulta sobre tu compra puedes contactarnos al mail ventaweb@patuelli.cl O si prefieres nos puedes llamar al fono 56 9 5219 2112, en día hábil entre 09:30 y 18:30hrs.